INFILTRACIONES DEPORTE GRANOLLERS | HAUA SPORT MEDICINE
15999
page,page-id-15999,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
 

Infiltraciones

Infiltraciones de PRPs o Factores de Crecimiento:

En Haua Sports Medicine usamos diferentes tipos de infiltraciones habitualmente según la necesidad de cada paciente.

Los factores de crecimiento son parte de unas proteínas que tenemos todos los humanos dentro de las células. La observación de que el organismo de forma espontánea repara tejidos lesionados (ejemplo, cicatriz después de un corte) llevó a investigar como sucedia este proceso. Después de largas investigaciones se descubrieron las citadas proteínas en el citoplasma de las células cuya función es la de estimular la regeneración de los tejidos orgánicos que han sufrido una alteración o una lesión. 
¿Cómo se obtienen y cómo se aplican los factores de crecimiento? 

Se extrae sangre del paciente, una cantidad parecida a la de un análisis de sangre

La primera utilización de los factores de crecimiento fue para determinadas lesiones agudas en medicina deportiva. Empezó a utilizarse en patologías de tipo deportivo, en roturas de fibras musculares, en tendones, y se observó que la curación era más rápida. Se ha popularizado a raíz de su aplicación en futbolistas y tenistas conocidos para mejorar este tipo de lesiones. Pero después se pensó que podría ser útil en otras patologías que no fueran traumáticas, como la patología degenerativa: el desgaste de los cartílagos, de los tendones o en la artrosis.

Normalmente cuando una articulación empieza a deteriorarse, su curso evolutivo va a seguir. La condropatía o la condromalacia de rodilla, eso significa que el desgaste progresa y va perdiendo cantidad de cartílago, hasta que desaparece, y la articulación pierde su función. Se pretendió modificar la evolución espontánea de la degeneración.


Actualmente en todas las patologías de articulaciones de carga en rodillas y cadera.

Se ha detectado que los factores de crecimiento tienen un importante componente antiinflamatorio. De ello que el paciente suele tener una mejoría subjetiva de los síntomas. Aparte que se pretende que aquella articulación se mantenga y se pueda evitar una cirugía.

¿Cuáles son las indicaciones principales? 

Las indicaciones más habituales son las articulaciones que están iniciando un proceso de desgaste de cartílago y lesiones deportivas.

Con los factores de crecimiento se pretende disminuir el número de pacientes tributarios a cirugía del aparato locomotor por problemas de desgaste degenerativos tanto de articulaciones como de tendones. Se consigue evitar la cirugía en muchos casos y ganar en calidad de vida disminuyendo la medicación, pudiendo realizar más actividad y llevando una vida más normal. En los casos que posterior a la infiltración de factores de crecimiento se tenga que operar se ha observado que a calidad de los tejidos es más favorable para la mejor obtención de resultados postquirúrgicos.

Inyeccion-de-cortisona

Infiltraciones de Corticoides

Los corticoides son medicamentos antiinflamatorios potentes, prescritos durante los brotes inflamatorios y de dolor ligados a la artrosis. Inyectados directamente en la articulación, son a la vez más eficaces (por actuar más cerca de la lesión artrósica) y mejor tolerados (menos efectos indeseables) que los corticoides administrados en forma de comprimidos.

Infiltraciones de ácido Hialurónico

El uso de AH en forma de inyecciones intraarticulares en pacientes con artrosis recibió el nombre de Viscosuplementación.

La finalidad de este tratamiento es conseguir un efecto lubricante, mecánico y bioquímico en la articulación afectada de artrosis, obteniéndose un alivio, al menos parcial, de los síntomas dolorosos y una mejora de la función. El efecto no suele ser inmediato sino a largo plazo. Hay estudios en los que se ha demostrado su eficacia y seguridad, mejorando el dolor y la función, y retrasando en pacientes con artrosis severa de rodilla la implantación de una prótesis.

En los últimos años la infiltraciones con AH se han extendido a otras articulaciones, como el tobillo, la cadera, el hombro e incluso pequeñas articulaciones de la mano o la temporomandibular.

infiltracion-acido-hialuronico-centro-medico-granollers
infiltracion-colageno-rehabilitacion-centro-medico-granollers

Infiltraciones de Colágeno

Un método eficaz e innovador para el tratamiento de patologías músculo-tendinosas con inyecciones de colágeno, disponibles en ampollas de 2 ml de administración por vía intraarticular o extraarticular (intramuscular, subcutánea e intradérmica).

¿Que es el Colágeno? Es la proteína que más abunda en el cuerpo humano. Una cuarta parte de la masa total de las proteínas de los mamíferos se compone de colágeno: los huesos y los tendones, las cápsulas articulares y los músculos, los ligamentos y las fascias, los dientes y las membranas serosas, la piel y la matriz extracelular.

El tratamiento de inyectables mejora la estructura anatómica en la que se inyecta el producto sanitario de colágeno.

Terapia Neural

La Terapia Neural pretende neutralizar alteraciones en el organismo mediante inyecciones en puntos específicos según el historial médico de cada persona, de tal forma que intentará que el sistema nervioso busque un nuevo equilibrio, evitando de esta manera el dolor y otras alteraciones.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, mal posicionamiento dental, estrés emocional, etc ) puede alterar el sistema neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.

El sistema nervioso vegetativo ( gran parte de el se encuentra en la piel ) se encarga de regular las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en un funcionamiento global integrado del organismo conservando su máximo equilibrio posible.

infiltrar-2colageno-centro-medico-esteopata-granollers
Descubre todo lo que Haua Sport Medicine puede hacer por tu salud y la de tu familia. Especialistas en Medicina Deportiva.